Primera ronda de playoff

13 de mayo de 2016 - 17:32

Los Legends han comenzado su andadura en los playoffs con buen pie, aunque pasándolo realmente mal.

Bambú tiene que lidiar con el grupo de la muerte (liguilla de ida y vuelta), donde Villares G. Fabián Carbajosa y Florida CB Tormes parten como claros favoritos. Dos equipos tapados que cuentan con mucha envergadura gracias a Esmoris y Toño respectivamente, dos jugadores que superan con creces los 2m y gran calidad que les ha permitido jugar ligas superiores.

Por su parte Guijuelo, líder del grupo preferente de la liga, ha ascendido al playoff barriendo a sus rivales en liga regular. Un equipo bien compenetrado y equilibrado en todas sus posiciones. 3 rivales para la primera fase de playoff que han ofrecido partidos tremendamente intensos.

Florida, el equipo de CB Tormes, mostró su potencial durante la liga regular terminando 2º, aún así Bambú siempre les ha plantado buena cara, aunque el peso del club se nota en los momentos finales del encuentro. Bambú llegó a superar a su rival hasta por 17 puntos en el ultimo cuarto del encuentro, pero en los instantes finales algunas decisiones arbitrales terminaron teniendo mucho impacto en la ventaja (como ya pasara en liga regular) que finalmente se tradujo en solo 6 puntos, pero esta vez con victoria. Florida presento algunas bajas en su plantilla y sin duda irá a por todas en la vuelta.

Grupo Fabián, un equipo farragoso y duro que ganó con contundencia llevando el partido a la parte menos deportiva, frente a la precaria defensa de Bambú que terminó entrando en su juego y dejó de encontrar el aro en ataque. El potente juego interior de Fabián hizo mucho daño a unos Legends despistados que permitían constantemente canastas en segundas oportunidades de los aleros rivales. Una merecida victoria para los chicos de Fabián que da más emoción a la clasificación para la final 4.

Finalmente Guijuelo, en doblete tras el partido de Fabián, un equipo muy competitivo y con jugadores de mucha calidad. El partido jugado con la máxima deportividad y emoción pudo decidirse en el ultimo cuarto cuando Bambú alcanzó una ventaja de 12pts, pero un desastroso día en los tiros libres (8 fallados en el ultimo cuarto y más de 20 en total), permitió a los rivales llegar al final más igualado donde terminaron pagando 2 errores en el pase que concedieron la victoria a los Legends en los últimos segundos. P. Sánchez resultó lesionado en la espalda y una muñeca en este encuentro por una mala caída. Bambú espera poder recuperar sus servicios pronto.

Comienza así la 2ª ronda de los playoffs, la vuelta de la liguilla playoff que permite el pase a la final 4, donde solo 2 equipos podrán acceder. Nadie lo pondrá fácil, los partidos están muy igualados y todos los equipos saben lo que hacen en cada momento.

En el otro grupo hay igualdad máxima con Zarza y Villamayor como máximos aspirantes, con un Silmos muy guerrero pero con pocas posibilidades reales y con un Villares que se presenta como una incógnita con mucho potencial tras vencer a Villamayor por 10 y un partido menos jugado