Plantilla 16-17 cerrada

18 de octubre de 2016 - 20:49

Tras un mes de pruebas, Bambú Legends de Cabrerizos ha terminado de configurar su plantilla para la campaña 2016-17. Una vez más tras algunas bajas importantes, algunas de ellas esperadas, los Legends han tenido que adquirir nuevos talentos, apostando por la juventud y el reciclaje de su plantilla pero manteniendo, como siempre, los máximos niveles de exigencia y calidad.

Siempre soportado sobre los pilares del club COMPROMISO, TRABAJO y HUMILDAD, Bambú Legends de Cabrerizos ha adquirido 5 jugadores muy diferentes que cumplen con estos 3 pilares y aportarán muchas cosas a la plantilla existente.

Gustavo, uno de los jugadores más clásicos, longevos y originales de la plantilla ha tenido que colgar las botas este año por cuestiones laborales, lo que deja un gran vacío, también afectivo, en la plantilla. de este modo, llegaría Jorge, un zamorano que ya estaba integrado en la disciplina del equipo, y que al igual que José Hernández "Riki", ya pasó un año entero entrenando con Bambú antes de su incorporación activa a la plantilla. Jorge contaba con la confianza del entrenador y ya al final de la temporada pasada se preparó su fichaje. Sin duda un jugador que aportará intensidad, trabajo  y mucha velocidad al equipo.

La baja más importante sin duda, la causaba Juan, que aunque era una posibilidad no se confirmó hasta ultima hora, obligando al equipo a plantear su diseño táctico de nuevo, ya que no podrían dar continuidad al trabajo del año anterior en ese sentido. Juan Lama este año se entregará a su otra pasión la halterofilia, donde tiene posibilidades de luchar por el título nacional. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, y puede que el año que viene le veamos de nuevo de corto con el equipo. Con este replanteamiento la solución pasaba por 2 fichajes, un base conocido, con experiencia y que contaba con la confianza del entrenador, y un pívot que ayudara a realizar las tareas previstas para Juan. Así que tras un año de baja, Juanjo, el habitual base cerebral y de grandes fundamentos, volvería a la disciplina de los Legends y Sercho, la joven promesa de 21 años se sumaría al nuevo trabajo táctico de J. Palao. Sin duda un pívot con mucho camino por recorrer, pero un potencial excepcional que el equipo intentará aprovechar al máximo ya que es una auténtica esponja.

Tras la marcha de nuestros portugueses erasmus, Lucas y Miguel, los puestos de base y alero necesitaban un refuerzo, por lo que Daniel parecía la incorporación lógica. En pocas sesiones, el potencial de este jugador nacido en Ávila convenció al entrenador que valora su adaptación multi-posición y su ética de trabajo.

Finalmente César y Kna, pívot y base respectivamente ya causaron baja al comienzo de la temporada pasada por falta de disponibilidad, por lo que este año se antojaba necesario buscar una alternativa más factible para las ultimas fichas. De este modo llegan Rafa desde extremadura y Millán desde La Rioja, que con una calidad indiscutible y una energía feroz sin duda ayudarán a completar una de las plantillas más equilibradas y multi-comunitaria de las que ha dispuesto el club jamás.

Ahora, tan solo quedan 3 semanas para completar la pre-temporada Legends. Afinar el trabajo colectivo y táctico para llegar en un buen equilibrio a una liga que se presenta de nuevo, muy disputada y complicada. Los rivales están haciendo sus deberes, llegan bien preparados y no pondrán ningún partido fácil.

Por su parte Bambú Legends seguirá con amistosos frente a C.Rodrigo, Carbajosa y la USAL en los próximos días, mientras prosigue con sus entrenamientos semanales y analizando los pasados amistosos disputados con Villares y Zarza. Una maquinaria que está a pleno funcionamiento para llegar bien engrasada al primer fin de semana de noviembre.

La liga empieza. Empieza BAMBÚ LEGENDS DE CABRERIZOS!!!