SUSPENSO

5 de febrero de 2017 - 01:38

Babmbú Legends ha suspendido por ahora el año 2017, con 3 derrotas consecutivas, las dos ultimas por la mínima, ha caído en brutal descenso hasta la 6ª posición y corre alto riesgo de salir del grupo clasificatorio de playoff.

Tras la navidad y plagados de bajas, los Legends se enfrentaron a los Stones de Villamayor que asestaron una gran estocada al conjunto que llegaba sin entrenar y falto de motivación.

Después fue Zarza, que tras ir todo el partido a remolque, protagonizó una remontada que sacaba los colores a la intensidad de los de Cabrerizos en la segunda parte. Aún así, se compitió en el ultimo cuarto donde faltó algo de acierto y concentración para rematar el partido, cayendo finalmente por 3 puntos en los últimos segundos, aunque claro está que las 11 faltas en contra de diferencia no ayudaban a cerrar el partido. De este modo terminaba la 1ª vuelta de la liga regular con sensaciones de incertidumbre.

Finalmente llegó el partido de vuelta con Villares (rebautizados como Bad Boys), en el que el terreno de juego supuso un gran handycap para el propio partido. La condensación hacía que los jugadores no pararan de caer al suelo. A punto estuvo de suspenderse, pero un marcador favorable por más de 10 puntos a favor de Bambú y la necesidad de una victoria, animaba a los locales a jugar el partido en modo suicidio. El rival y los árbitros accedieron, evitando así el aplazamiento del mismo, que por otro lado podría traer algunos problemas de asistencia por parte de los Legends por la fecha propuesta. De este modo se compitió, en un encuentro que no permitió demasiada velocidad por el estado del terreno, algo que perjudicó por igual a ambos equipos. Por desgracia ambos conjuntos perdían a sus bases por lesión (G. Maestro y JJ. Nieto) durante el encuentro sin haber llegado aún al descanso. Pero poco a poco ambos conjuntos aprendían a jugar a otra velocidad, finalmente Bambú volvió a perder una ventaja de 8pts en el 3er cuarto por falta de concentración, mientras el líder hacía su trabajo y culminaba la remontada con oficio. En los últimos minutos del partido la lucha fue de igual a igual con intercambios en el marcador, pero finalmente fue Villares quien se impuso en los tiros libres teniendo más acierto y oportunidades en la línea. Las sensaciones como equipo no fueron malas, pero el resultado sin duda sí lo fue.

Y así es como Bambú suspende el 2017 hasta el momento, con 3 derrotas que duelen como 3 puñales porque, al menos en 2 de ellas, la victoria estuvo al alcance de la mano.

El equipo va recuperando sus efectivos, entrenando con buen ritmo y asistencia y se niega a imaginar un posible descenso. Con la recuperación para el próximo partido de C. Sogo y J. Palao, su capitán, el equipo partirá hacia Guijuelo para buscar su primera victoria del año, Sin duda un rival complicado, que ha terminado muy ajustado en todos sus partidos y que en su casa se muestra realmente fuerte. Pero si las aspiraciones de volver a la final son reales los Legends han de empezar a demostrarlo con hechos sin dejar pasar un solo encuentro más.

La 2ª vuelta está en marcha y ya no hay tiempo para más errores, experimentos o pruebas, es el tiempo de ganar, es el tiempo de los LEGENDS!!