VICTORIA

18 de febrero de 2017 - 17:03

Bambú Legends se hace con una importante victoria ante un rival directo. En un partido en el que CB Tormes se presentó con la plantilla casi al completo, los de Cabrerizos tuvieron que remontar 15 puntos de diferencia tras el primer asalto.

Con gran concentración e intensidad defensiva los 25 puntos que permitieron los Legends en el 1er cuarto, se convirtieron en la cantidad encajada en los 3 cuartos siguientes (26), para un marcador final de 51 a 64 para Bambú.

Sin duda una victoria necesaria para la moral del equipo que pasaba por un momento complicado tras batir todos los records negativos de la franquicia con 6 derrotas totales y 4 de ellas seguidas, algo que nunca había ocurrido en la franquicia de Cabrerizos. Sin embargo, tras una dura charla en el descanso del primer cuarto, los jugadores reaccionaron con orgullo e intensidad, ofreciendo una bonita remontada y una buena ejecución ofensiva.

Igualmente el equipo no puede relajarse, pues su próxima cita este domingo, les enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la liga, Carbajosa, que está dejando buenas sensaciones este año. Por su parte los Legends siguen en riesgo de descenso si se despistan lo más mínimo, ya que hay un triple empate desde la 4ª (Bambú) a la 7ª posición (Stones) de la tabla, que es descenso directo junto con la 8ª.

La lucha por la clasificación para el playoff está más en alza que nunca, los equipos rivales se están reforzando antes del cierre de mercado el próximo 28 de febrero. Bambú ya está cerrado desde 2016 y solo tiene que seguir trabajando y recuperar a sus lesionados, el último en caer en Aldeatejada ha sido S. Sánchez, con un esguince que le tendrá 3-4 semanas de baja.

Este viernes Bambú disputó un amistoso con el Junior de Sta. Marta para probar algunos sistemas tácticos y mantener el ritmo de competición. Estamos a 4 jornadas del playoff, y no hay tregua.