2º Puesto para el playoff

25 de marzo de 2017 - 18:22

La recompensa a un trabajo bien hecho siempre llega, y Bambú Legends de Cabrerizos han necesitado media temporada para alcanzar su recompensa. Tras renovar media plantilla con nuevos talentos, el conjunto necesitó tiempo para adaptarse a los sistemas, las nuevas estrategias y a las químicas entre veteranos y jóvenes. Con varios tropiezos y muchos problemas de lesiones, Bambú descendió hasta el 6º puesto de la tabla, con el récord negativo más amplio de sus 11 años de vida.

Nada menos que 4 derrotas seguidas, y un total de 6 en liga regular, lo nunca visto en los Legends. Sin embargo, J. Palao estaba tranquilo porque era consciente del talento de sus jugadores y del tiempo que lleva la adaptación. El trabajo reforzaba su teoría y como ya ocurriera en la temporada 2009-10, la reconstrucción de un equipo lleva tiempo pero con trabajo se puede llegar a lo más alto. En aquella temporada los de Cabrerizos se hicieron con un Campeonato duro ante los Stones en una épica final. Este año sin duda vuelven a ser candidatos, en otra liga realmente igualada, tanto es así que se ha producido un triple empate en el 2º puesto. Todos los equipos juegan de tú a tú, y prácticamente todos son candidatos a ganar la liga, no será un camino fácil, pero lucharemos por ello.

Finalmente, con 5 victorias seguidas en la recta final de la liga ante auténticos equipazos, los Legends se clasificaron en 2ª posición, escalando 4 puestos de manera contundente y superando el triple empate gracias a su defensa, que un año más vuelve a ser la mejor de la liga con menos puntos encajados que nadie.

Pero todo esto no sirve de nada si no se alcanza la Final Four, nuestro objetivo siempre es ganar el campeonato, no importa las dificultades que se encuentren por el camino. El año pasado Bambú consiguió llegar a los playoffs con solo 2 pívots, con una plaga de lesiones, este año no ha sido menos, su máximo anotador solo ha podido disputar 3 partidos en todo el año por una complicada lesión o las bajas de su capitán en enero y para el primer partido de playoff, pero la plantilla siempre responde adaptándose a cada ocasión. Ahora tenemos ganas de más, por eso nos hemos puesto a entrenar más duro que nunca para empezar este domingo a tope, es tiempo de playoffs, es tiempo de BAMBÚ LEGENDS!!

DOMINGO 26/03/17 ALDEATEJADA CB TORMES vs BAMBÚ LEGENDS de CABRERIZOS a las 19:30 en Aldeatejada.