Los Legends caen

24 de mayo de 2017 - 17:34

Bambú Legends de Cabrerizos, no logra clasificarse para la final four, en lo que ha sido un año lleno de alti-bajos, el equipo no ha logrado su objetivo. Tras una racha de 7 victorias consecutivas, los Legends encadenaron una mala racha de 1-3 que les ha dejado sin opciones. Incapaces de rematar los partidos que prácticamente tenían ganados, no lograron manejar sus ventajas de hasta 14pts en casi todos los encuentros, terminando en derrotas muy ajustadas con Zarza.

El equipo ha mantenido sus principios de humildad, honradez, compromiso y trabajo basándose en la defensa, el juego colectivo y la ejecución que en algunas ocasiones no se ha conseguido al 100%. Con ciertos problemas de anotación, la plantilla ha trabajado intensamente durante todo el año, con las nuevas incorporaciones, que pese a ser muy jóvenes se han adaptado muy bien a los esquemas del club. Sin embargo las constantes lesiones de los veteranos, han mermado el ritmo del conjunto durante todo el año y no se ha llegado a completar nunca el tremendo potencial que podría haber ofrecido la plantilla. Con los dos mejores anotadores de la franquicia Dani y Peta, habiendo jugado solo 4 partidos en toda la temporada, Bambú ha sufrido en el terreno ofensivo durante muchas jornadas, teniendo que sobrevivir a base de defensa, y convirtiéndose un año más en la mejor defensa de la liga, lo que por desgracia no ha sido suficiente.

Sin duda una decepción con su prometedor proyecto. Pero igualmente hay que tener perspectiva y tener en cuenta que siendo un año de transición y muchos cambios (6 jugadores nuevos en la franquicia y un total de 8 en estos 2 años), que poco a poco van dando sus frutos, de hecho, la competición está más reñida que nunca y aún así Bambú, logró terminar en 2ª posición en la fase regular. Si bien los equipos de la Final Four han demostrado estar en mejor momento que los Legends siendo merecedores de la contienda, no cabe duda que Bambú mantiene su nivel de compromiso y valores en su juego.

De este modo encara un verano de reflexión de cara al año que viene... Deseando mucha suerte a los equipos que se juegan el título de este curso.

Desde el club, queremos reiterar nuestro agradecimiento al RESTAURANTE BAMBÚ y al Ayto. de Cabrerizos que con su apoyo hacen posible que este club siga con opciones año tras año en la liga. Sin ellos esto sería imposible. Y también a nuestros seguidores, que nos siguen fielmente con interés en redes sociales, desde otras ciudades y en el pabellón contra viento y marea, vosotros siempre nos dais un empujón de energía.