FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2018!

9 de enero de 2018 - 03:55

Bambú inicia la temporada con muy mal pie, pese a conseguir la victoria (y de paso la revancha después de la eliminación de la pasada campaña) ante Zarza, Bambú se redimió con un partido serio e ilusionante en su estreno donde el rival presentó una dura batalla como siempre y mantuvo el marcador igualado hasta decidirse en la ultima jugada. Sin embargo, esta alegría poco duraría ya que después los Legends sufrieron 3 derrotas consecutivas. Dos de ellas muy contundentes, y es que el conjunto parecía haberse conformado con ganar a Zarza y dejó de trabajar.

Primero llegó el enfrentamiento ante los renovados Stones, ahora de Sta. Marta y bajo la batuta de un nuevo entrenador. Con una plantilla casi nueva (10 de sus 15 jugadores son nuevos, al menos hasta febrero donde 2 veteranos podrían recuperar su ficha), y un cambio de pabellón, el lavado de cara ha motivado al viejo rival, buscando ganarse los minutos y un puesto en la clasificación con autentico anhelo. Por este motivo, sobrepasaron a un Bambú falto de carácter, motivación y algo corto de efectivos en un frío domingo a las 10 de la mañana. Con un arbitraje poco acertado y con muy poca capacidad de reacción, los de Cabrerizos terminaron dejándose llevar por la desidia y la frustración por algunas decisiones de los colegiados en un partido realmente frío.

Después llegó Villares, el actual campeón que mantiene el bloque y que ha suplido bien algunas bajas con jugadores de calidad (2 de ellos por encima de los 2m de altura). Bambú venía herido de Sta. Marta y esta vez sí puso corazón en el partido. Con varios intercambios en el marcador, Villares mantenía la dirección del partido, mientras que Bambú no terminaba de soltarse. Los nuevos fichajes de Villares hacían mella en la pintura, mientras que Bambú iba dejando el juego colectivo para autodestruirse en acciones individuales. Lejos de la identidad del club y los valores de una trayectoria más que reconocible. De este modo y con alguna decisión arbitral en el tramo final bastante discutible, Bambú terminaba por caer con cierto orgullo ante el vigente campeón.

Finalmente llegó Carbajosa, el rival a batir. Una colección de jugadores de ligas superiores, reunida para ganar la liga a placer. Con 5 jugadores de la pasada 1ª Nacional, algún Ex-EBA y otros ex-1ª nacional en años anteriores, el equipo, a priori, no parece tener rival este año.Motivación más que suficiente para el modesto equipo de Cabrerizos que mantiene su tradición de formar equipo con jugadores humildes "sacados de la cuneta" (como suelen decir internamente). Sin embargo, las ganas se convirtieron en individualismos y un pésimo equilibrio defensivo. Olvidando todo el trabajo de años anteriores y deshaciendo la química del grupo por completo. Carbajosa ni si quiera tuvo que sudar para ganar de 35pts en una humillante paliza, más que merecida, a unos Legends sin identidad y absolutamente irreconocibles. Posiblemente el resultado más abultado de su historia en contra.

Tras un descanso en el puente, alguna regañina del entrenador, un análisis en profundidad y algunos entrenamientos centrados en los problemas de Bambú, los Legends volvían a la carga contra Añover en un partido trampa. Trampa porque el récord de Añover no refleja la dificultad de este rival, un rival que plantea un partido correoso en una pista que sigue teniendo muy malas condiciones de juego por su adherencia. Sin embargo en esta ocasión Bambú se presentaba con otro talante, totalmente dispuesto a jugar en equipo. Como un equipo. Pareciendo y siendo un equipo. Pese a un primer cuarto con una intensidad defensiva más que discutible, los Legends recobraron el rumbo en el 2º cuarto donde mantuvieron una batalla igualada con el equipo local. Por desgracia en el ultimo cuarto cuando disfrutaban de una ventaja de 7pts, los Legends perdieron el acierto desde el tiro libre, dejando remontar el partido y teniendo que ir a la prórroga con una jugada de pizarra sobre la bocina que anotó A.Casaus. En la prórroga, David Sánchez volvió a caer lesionado (Isquios), en una triste noticia que ha sido una constante estos 3 últimos años. También cayó Millán González con una dislocación de dedo, obligando a ir a una segunda prórroga, ya con A. Casaus y A. Rigual expulsados por faltas y sin sus dos escoltas, Bambú definió el partido a su favor a base de defensa y la ayuda de Sercho que fue clave durante todo su partido con sus tapones.

Con esta victoria, no solo el equipo vuelve a meterse en la liga, si no que recobró su identidad: La defensa y el juego colectivo. Identidad que espera mantener al regreso del descanso navideño para afrontar los 2 últimos partidos de la primera vuelta ante los 2 conjuntos de Aldeatejada. Partidos nada faciles, sin duda, en una liga que cada año está más competida.

Bambú espera recuperar a C.Sogo (rodilla), J. Peños (tobillo) y M. González (dedo) tras el día de reyes. D. Sánchez tendrá que esperar al menos un mes más para volver a jugar.

Con todo en juego aún, Bambú Legends de Cabrerizos quiere desearos una Feliz Navidad y próspero basket nuevo 2018!!