RESUMEN DE LA1ª VUELTA

11 de febrero de 2018 - 23:08

Termina la 1ª vuelta de la Liga sénior 17-18 y traemos nuestro análisis de lo que va de año. Nos encontramos sin duda ante una de las ligas más disputadas e igualadas de la última década, al nivel de las ediciones que se jugaron en las interproviciales de Zamora.

Si bien la liga partía con Carbajosa como claro favorito por contar con una plantilla de 1ª nacional casi al completo, estos no han defraudado y se han mostrado como el equipo a batir. Empatados en el primer puesto junto a Villares de la reina, el vigente campeón, han dejado la sensación de ser superiores a todos pese a haber perdido 3 partidos en esta primera mitad.

No así Villares de la reina, que pese a ostentar en dicho empate la 1ª plaza de la tabla, han dado una imagen un tanto inconsistente, cuando se esperaba el máximo de la plantilla campeona que se ha reforzado tremendamente bien este verano.

Aldeatejada Hermanos Criado, por su parte mantiene el nivel esperado, con un equipo reforzado con piernas jóvenes de su propia cantera (CB Tormes), que se suman a la consumada veteranía de su roster habitual. No defrauda pues su 3er puesto en la clasificación, sin duda un equipo capaz de ganar a cualquier rival.

Los re-ubicados STONES de Villamayor, ahora en Sta. Marta, estrenan plantilla casi al completo, también entrenador, y sin duda han sido una de las revelaciones de la temporada, con paso irregular, pero con buenas victorias ante grandes rivales, es un equipo que va a poner en muchos problemas a toda la liga.

La otra sorpresa de la temporada es Aldeatejada Kings, los recientemente ascendidos a la 1ª división han dado la campanada ganando buenos partidos y poniendo en apuros a casi todos los rivales. Será interesante ver la evolución del conjunto en esta segunda mitad.

Añover siempre ha sido una auténtica fortaleza en su pista donde nadie puede dar por sentada la victoria. Y una vez más es así. Con un equipo casi idéntico a las pasadas temporadas, los chicos de Kenake se han tomado este curso muy en serio y no van a regalar nada.

Zarza Warriors se hizo con uno de los traspasos más sonados del verano, la adquisición de Rubén Verde daba el refuerzo en los dos dados de la pista que necesitaban, y en los últimos partidos ya ha comenzado a dar sus frutos ante Carbajosa o Villares, los dos líderes de lo que va de curso.

Finalmente Bambú Legends está siendo la decepción del año, un equipo que ha sido conservador en cuanto a fichajes, manteniendo la confianza en su plantilla, pero que por culpa de las lesiones está sufriendo muchísimo y no progresa como se espera. David Sánchez, su mejor jugador, no ha llegado a disputar 10 partidos en total entre la pasada temporada y esta, con una constante lesión de Isquios que no le deja recobrar el ritmo, César Sogo está pasando una dura temporada con problemas en la rodilla, y eso sumado a otras lesiones puntuales de otros jugadores con esguinces, no están dejando que el trabajo de los entrenamientos de su fruto. En cualquier caso, siguen mostrando serios problemas de concentración en los partidos y de ser candidatos al título el año pasado han pasado a estar en área de descenso este curso. En el ultimo partido, volvieron a regalar 5pts de ventaja en cuestión de segundos al final del partido. Nunca se puede dar por muerto al conjunto de Cabrerizos porque siempre ha sabido reinventarse. Veremos que sorpresas nos trae para esta segunda parte de la temporada y sobre todo, si es capaz de recuperar a toda su plantilla. De entrada tendrán que jugar el - ya habitual - partido que ha aplazado Zarza a final de temporada por lo que podría decidirse todo en la ultima jornada con ellos, al igual que sucedió la pasada campaña.

Por otro lado la segunda división de la liga, sigue dominada por Guijuelo y Ciudad Rodrigo, que luchan de tú a tú por el primer puesto de la tabla y sin mirar atrás. Sin duda dos rivales que subirán para hacer un playoff de lo más entretenido con los 6 aspirantes que consigan clasificarse para la siguiente fase en la 1ª división. Que nadie se relaje porque estos 2 equipos vienen para quedarse y pueden con cualquiera....

Las espadas están en alto y estamos viviendo una de las ligas más bonitas de los últimos años ¿Quién será capaz de disputársela a Carbajosa? ¿Quién dará la sorpresa? ¿Quién terminará siendo la decepción del año?  No se lo pierdan. ESTO ES LA LIGA SENIOR DE SALAMANCA!!

Nos vemos en las canchas!!