ESTAMOS EN PLAYOFF

14 de abril de 2018 - 03:47

La liga regular ha llegado a su fin, y la Liga Sénior Diputación comienza los playoffs, Bambú Legends de nuevo ha conseguido clasificarse. Con más esfuerzo que nunca, se hicieron con un 5º puesto en la clasificación en uno de los años más competidos de la historia de la última década (triple empate en el 1er puesto), decidiéndose todo en la última jornada.

Dicho esto pasamos a analizar el cuadro de playoffs que se presenta para esta campaña. Si bien el grupo 1 empezará este domingo, el grupo 2 jugó su primer encuentro antes de la semana santa con victorias de Sta. Marta y CB Tormes sobre Guijuelo y Zarza respectivamente, en unos playoffs que se presentan trepidantes.

GRUPO 2, en este grupo se esconden los tapados y las sorpresas de esta temporada.

Zarza, con una fase regular buenísima en la que han podido con los equipos favoritos y han consolidado su juego con el paso de las jornadas convirtiéndose en uno de los equipos más en forma de la competición liderados por Hugo y Rubén, que tienen buena experiencia en playoffs.

Sta. Marta, la sorpresa más grata del año, los STONES de Villamayor, reubicados en Sta. Marta y con una reconstrucción a base de entrenador nuevo y media plantilla muy bien equilibrada, están pisando fuerte en cada partido y nadie da nada por sentado con ellos. La juventud de su plantilla no debe engañar a nadie y hacer pensar que pueda ser un handicap, ya que el cerebro de este equipo sigue siendo Carlos, un veterano curtido en mil batallas.

C.B.Tormes, desde Aldeatejada nos llega uno de los tapados. Con una modesta liga regular y clasificándose en ultimo lugar, llega, como siempre, un equipo que puede llevar a engaño. Si bien suele jugar la primera fase con los efectivos justitos, suele llegar a playoffs con todas sus piezas. Y cuando uno piensa en Toño, Alonso, Núñez, Khalil, y compañía, se da cuenta de que se está enfrentando a un claro aspirante (subcampeones el año pasado).

Guijuelo, los líderes del grupo B de la liga, llegan tras hacerse con la primera plaza en una dura batalla con C.Rodrigo, podrían acusar el ascenso tras algunos partidos más fáciles en liga regular, pero siguen siendo un lobo con piel de cordero. Su campo es una auténtica fortaleza y es uno de los equipos más constantes y sólidos de Salamanca. Una combinación de juego interior y defensa rocosa que hará pagar peaje a más de uno.

GRUPO 1, el grupo de la muerte. En él se presentan los vigentes campeones, VIllares y Carbajosa, el equipo más temido por tener media plantilla del 1ª nacional que ascendió el año pasado a EBA, junto a ellos Ciudad Rodrigo y finalmente Bambú Legends.

Villares, si bien en algún momento los actuales campeones han mostrado algún que otro bache en la primera fase, eso no les ha impedido terminar líderes de la competición para llegar al playoff con plena confianza. Alguno de sus nuevos fichajes sin duda han causado sensación en la pintura y se suman al trabajo de un conjunto cada vez más consolidado que solo piensa en revalidar.

Carbajosa, una plantilla que quita el aliento, con prácticamente ninguna debilidad en ninguna posición, muchas posibilidades y quintetos diferentes. Pero solo con pensar en el quinteto de 1ª nacional se quita el aliento. Ramos, Nistal, J. Antonio, Mosky, y Roncero. Con una liga regular que les ha dado el 3er puesto sin haber sudado si quiera, se espera que arrasen en playoff. Cualquier cosa que no sea el título sería una decepción.

C. Rodrigo, con una disputada 2ª posición en el grupo B, ascienden con todas las opciones a dar más de un susto. Incorporando nuevos talentos han mejorado en capacidad atlética y darán más guerra aún que en años pasados. Siempre perfectamente liderados por Arturo, el hombre multiposición ahora suma a sus veteranos de toda la vida como Pablo, nuevos caras para seguir al siempre peligroso Héctor.

Finalmente Bambú Legends, tras otro año con muchos problemas de lesiones y una primera fase un tanto irregular, dejan buenas sensaciones en los últimos partidos, abriendo así, la puerta de la esperanza a que finalmente puedan haber encontrado el punto de estabilidad y forma necesario para este playoff. La recuperación de D. Sánchez está en marcha y ya está en la rutina de entrenamientos de Bambú, y se espera que en unas semanas vuelva a estar al nivel habitual. Mientras tanto se espera recuperar al capitán para el segundo partido, si no antes a la espera también de que recupere el ritmo en poco tiempo tras su fisura de rótula. El hambre del equipo se mantiene intacto y no esperan otra cosa que luchar por llegar a La Final 4 y demostrar que, aún, pueden competir con lo mejor de la ciudad gracias al progreso de los más jóvenes y la experiencia de los veteranos.

La lucha por conseguir una de las 2 plazas para La Final 4 comienza este domingo a las 12:30h en Cabrerizos. Sin duda uno de los playoffs más apasionantes de los últimos años.

Es tiempo de PLAYOFF, es tiempo de BAMBÚ LEGENDS!!